ACTIVIDADES

Una actividad es un conjunto de acciones efectuadas y dirigidas a causar un impacto medible en una población determinada, mediante el uso estratégico de recursos limitados y con un correcto manejo del tiempo a utilizar para su adecuado desarrollo. Dicha actividad debe trabajar un tópico basado en los objetivos y las áreas de enfoque de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), buscando siempre la innovación y la relevancia dentro del tema tratado para causar un mayor beneficio.

¿Cuales son las fases de una actividad?

Son 3: Planificación, monitoreo y evaluación (Insertar IMG interactiva de las fases)

Existe una amplia gama de actividades, las cuales se mencionan a continuación:

  • Capacity Building: Brindar conocimientos, habilidades y técnicas en un campo específico a los estudiantes de medicina.
  • Educación: Abordar un tema en específico en una determinada población blanco. o Esquema: Plan sistemático para alcanzar un objetivo en particular. o Evento: Se realiza por una fecha conmemorativa. o Conferencia: Sesiones de varios o un día, que abordan una temático en específico.
  • Advocacy: Realizar acciones para influenciar en organismos e individuos tomadores de decisiones para cambiar políticas o normas de un cierto tema.
  • Campaign: Combinación de advocacy y educación.
  • Manejo por terceros: Apoyar a otras partes para abordar un problema. o Fundraising: Recolección de dinero. o Trabajo operativo: Hacerse cargo de la labor administrativa.
  • Investigación: Recolección de datos para estimar el alcance de un problema y generar, por medio de indicadores, evidencia de impacto.

NOTA IMPORTANTE: Una actividad puede englobar varios tipos de los ya mencionados, no necesariamente uno solo.

Actividades nacionales

Son actividades brindadas por cualquier miembro del consejo directivo de IFMSA-PERU para cuaquier porbalción. entre ellas los miembros de IFMSA-PERU.

SCOPH:

Actividades

Let’s get relaxed and motivated

FECHA: 29/08/21 TIPO DE ACTIVIDAD: Educación OBJETIVOS: – General:  Mejorar los conocimientos de los miembros de IFMSA-PERU acerca de estrés y Síndrome de Burnout en

Ver +

SCOME:

SCORP:

SCORA:

SCORE:

SCOPE:

Actividades IFMSA-PERU

Son actividades creadas por los mimebros de IFMSA-PERU y afilidas a la NMO desde su postulación en alguna Asamblea General Ordinaria de IFMSA-PERU

Base de datos.

¡Postula tu actividad a ser una actividad IFMSA-PERU!

La convocatoria nacional se realiza 1 a 2 veces al año.

¿Desearías realizar una actividad IFMSA-PERU en tu Asociación Local?

La convocatoria nacional se realiza 1 a 2 veces al año.

Enrolamiento de actividades

Se trata de una oportunidad que se les da solo a las actividades IFMSA-PERU para que puedan ser parte de alguno de los 13 programas de IFMSA internacional junto con otras actividades de miembros alrededor del mundo y obtener los diversos beneficios de la misma.

Actividades IFMSA-PERU

Workshop con Activities:

Taller nacional que se realiza 1 a 2 veces al año que tiene el objetivo de capacitar a los miembros de IFMSA-PERU en conocimientos sobre el desarrollo de actividades que vayan de acuerdo con los estándares internacionales de IFMSA y con las actualizaciones de la Vicepresidencia de Actividades de IFMSA-PERU.

Let your activity shine:

Evento nacional que se realiza 1 a 2 veces al año que tiene el objetivo de otorgar un espacio de apoyo personalizado y visibilidad nacional para las actividades creadas por los miembros de IFMSA-PERU durante 5 semanas. Tiene fases de revisión de actividades presentadas por los miembros y fase de feria de actividades que se presentan ante todos los miembros de IFMSA-PERU.

Let your activity shine:

Aquí podrás encontrar todas las fuentes principales para conocer más sobre el mundo de las actividades dentro y fuera de IFMSA y prepararte para convertirte en un agente de cambio. Regiride aquí.

Para mayor información, revisa nuestro Manual de Actividades Redirige a este link: