- INTERCAMBIOS -

SCOPE – PERU & SCORE – PERU

Tipos de Intercambios

  • Unilaterales: Intercambios en los que solo un estudiante de la NMO A va a la NMO B, pero ningún estudiante de la NMO B va a la NMO A.
  • Bilaterales: Intercambios en lo que un estudiante de la NMO A va a la NMO B y un estudiante de la NMO B va a la NMO A.

¿Dónde seré hospedado? ¿Que se me brindará?

Serás hospedado en la casa de un estudiante de Medicina de la asociación local que te recibe y se te brindará un espacio propio con los servicios básicos, además de 2 comidas al día

¿Qué ciudades están disponibles?

Actualmente están disponibles: Cajamarca, Piura, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cuzco, Huánuco, Huancayo, Tacna.

¿En qué departamentos puedo reaizar un intercambio?

Y tenemos departamentos disponibles para solo English speakers (disponibles en algunas de nuestras asociaciones locales):

¿Qué actividades sociales existen?

Contamos con un fántastico social program elaborado por ciudad y por mes que incluyen comida nacional e internacional, además de los lugares turísticos más importantes del Perú (fotos).

¿CÓMO REALIZO UN INTERCAMBIO?

¿Cuándo son las convocatorias?

  • La primera convocatoria de cada periodo de intercambios se desarrollará durante las dos últimas semanas de octubre.
  • La segunda convocatoria durante las dos últimas semanas de enero.
  • La tercera convocatoria durante las dos últimas semanas de abril.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los estudiantes matriculados a las facultades de medicina cuyas Asociaciones Locales (AL) tienen la categoría de titular en IFMSA-Perú y cuyo programa de intercambios ya sea SCOPE/SCORE se encuentra activo

¿Debo realizar algún pago para postular?

Sí, se cobra 20 soles por derecho a postulación. El dinero será destinado a la AL.

¿Qué documentos debo presentar?

  1. Ficha de aplicación
  2. Formulario de reglas de IFMSA-PERÚ
  3. Documento aval del puntaje total obtenido
  4. Voucher de pago por derecho a postulación

¿Cómo sé cuántos puntos tengo? ¿Cómo obtengo puntos?

El sistema de puntaje se encuentra ampliamente explicado en el punto 2.7 del reglamento de intercambios. Para ver el reglamento actual ingrese a aquí.

Si obtengo la vacante ¿qué pagos debo realizar?

El pago total en caso de obtener una vacante a través de SCOPE es de 800 soles dividido en tres cuotas de 150, 250 y 400 soles en ese orden respectivo. El pago total en caso de obtener una vacante a través de SCORE es de 650 soles dividido en tres cuotas de 100, 200 y 350 soles en ese orden.

¿POR QUÉ HACER UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL PERÚ?

Perú, un país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza que son raras en el mundo, ofreciendo al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho más en un solo destino.

La palabra “Perú” evoca casi de inmediato la imagen de Machu Picchu y el Imperio fundado por los Incas, que nos muestra el impresionante patrimonio arqueológico dejado por las civilizaciones más antiguas que es testimonio de su arte, costumbres, rituales y desarrollo. Asimismo, el hecho de que Perú tenga 84 de los 104 ecosistemas existentes en el planeta lo convierte en un destino favorito para las personas amantes de la naturaleza.

Además, su variada y deliciosa cocina es una fusión de sus tradiciones nativas con las artes culinarias de Europa, Arabia, China, África y Japón. Como resultado tenemos sabores únicos que hacen de la cocina peruana una de las mejores y más variadas del mundo.

Por esta y muchas otras razones, el Perú es un destino extraordinario para visitar y recientemente se ha convertido en uno de los principales destinos elegidos por miles de turistas en todo el mundo.

Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que aproveche al máximo su intercambio tanto en la práctica médica como en la experiencia cultural. Ten la seguridad de que nuestra NMO y nuestros miembros ya se están preparando para su llegada.

No dudes en contactarnos con cualquier pregunta y estaremos encantados de ayudarle en su viaje.

EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIOS

OUTGOINGS

¡Hacer este intercambio fue una experiencia que no cambio por nada! aprendí muchísimo no solamente sobre medicina sino también culturalmente. Definitivamente existe mucha diferencia en el sistema tanto de salud como de educación, y es algo que poco a poco se puede ir implementando a nivel nacional; hay muchas cosas que he aprendido y recordado, quiero llegar a Perú y compartir este aprendizaje con mis amigos y compañeros. En el hospital rotaba como una interna más y también asistía a sus clases en aulas, esto hizo que me generara mayor confianza en mí misma. ¡También mejoré mucho mi fluidez del portugués, y las personas que conocí durante este intercambio me han regalado una muy bonita experiencia!
Gabriela Castro Sarmiento
SOCEMURP - Brasil
La experiencia rotando en Rouen, Francia me pareció algo inigualable. Empezando por el sistema de salud, que se diferencia bastante del nuestro y del que puedes aprender mucho, rotar en el CHU de Rouen me ayudó a conocer una terapéutica más actualizada y centrada en el paciente, y es algo que me hace esperar que el sistema de salud en nuestro país pueda mejorar e intentar igualarse a ese. El social program fue mi parte favorita del intercambio porque estuvo muy muy organizado y eso nos hizo sentir cómodos en todo momento. Conocimos lugares famosos de Rouen, así como pudimos hace dos salidas: una hacia París y otra hacia Versalles. Ambas resultaron experiencias muy agradables y únicas.
Samantha Alvarez
IFMSA UNMSM - Francia
fue en definitiva de ls mejores experiencias que he tenido en la vida, aprendí tanto de su cultura, me quité muchos estereotipos sobre los países árabes, aprendí sobre enfermedades que no son comunes en Perú, pero sobre todo hice muy buenos amigos, hermanos y hermanas de verdad. Cada ciudad de Marruecos es única y bellísima, su comida deliciosa. Muy recomendable.
Renzo Daniel Pahuacho Bermudez
IFMSA UPCH - Marruecos

INCOMINGS

La rotación fue excelente! gracias a esta rotación sé que quiero especializarme en pediatría y me encanto ver la diferencia entre la medicina francesa y peruana, y era lo que buscaba viniendo en intercambio en este país!! En cuanto al programa social fue genial!! Luego el NSP fue genial, la pasamos muy bien en Cusco. Todo fue perfecto, muchísimas gracias chicooooos la pasé EXCELENTE !! GRACIAS por este mes increibleeeee !! <3 <3 <3

Solène Rapp

Former NEO OUT ANEMF France

Mi experiencia en Trujillo fue increíble y especial. La ciudad es tranquila y de agradable clima. Me sentí muy bien recibida y acogida por todos de la IFMSA. Mi anfitrión y su familia son increíbles, me dejaron bien a gusto, y me sentí en mi casa. Tenía privacidad y podía descansar cuando quería. Nuestros programas sociales siempre han sido agradables y accesibles. Conocimos lugares geniales, todo en la medida correcta. Mi tutor me recibió muy bien también, era muy paciente, me enseñó y me dio oportunidad para entrar en cirugías suyas y hasta de otros médicos. El día más increíble fue el de mi cumpleaños, porque era mi primer día de rotación, mi contact person y mi anfitrión me dieron regalos muy cariñosos, y por la noche fui sorprendida en nuestra cena de bienvenida con un pastel de cumpleaños muy lindo y delicioso. Estoy muy agradecida por los días increíbles vividos en Perú.

Camila de Moura Fortes

IFMSA-BRASIL Brazil France

Mi host y contact person cumplieron con todo sus actividades a cargo a demás de ser amables y dar un buen trato son excelentes personas y siempre estaban dispuestos a ayudar, el LEO excelente creo que no puede haber alguien que desempeñe el puesto tan bien como el, todas las dudas él nos las resolvía y nos paseó por lugares muy bonitos y nos ayudó con nuestro viaje a Cusco y nos ayudaba a elegir mejores medios de transporte y todas las alternativas posibles, La rotación en el hospital fue mucho mejor de lo que esperaba, participe en pase de visita, discusión de casos, consulta externa, guardias nocturnas en emergencias y Sala de Operaciones, cubrí muchos aspectos y aprendí demasiado, mi doctor asesor siempre estuvo al pendiente de mí y hacía que yo participara lo mayor posible, y no solo él, conocí a más doctores en el mismo departamento que me ayudaron a analizar casos y participar en consulta con ellos, el intercambio supero por muchísimo mis expectativas y la familia de mi host realmente me hizo sentir como en casa, estoy muy feliz! Gracias por tan bonita experiencia y aprendizaje

Dr. Manuel Alejandro Zavala Rodriguez

AMMEF México France