CONÓCENOS

¿Quiénes somos?

IFMSA-PERU es una organización sin fines de lucro, fundada hace más de 20 años, en 1999, y conformada por estudiantes de medicina de 28 universidades del Perú, ubicadas en más de 10 ciudades diferentes.

Asimismo, a nivel internacional, es miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés), representando la voz y voto de los estudiantes de medicina peruanos ante esta organización. IFMSA nació hace más de 70 años, en 1951, siendo así una de las federaciones más antiguas y grandes de estudiantes en el mundo, constituida por más de un millón de estudiantes de medicina de 140 Organizaciones Miembro (NMO, National Member Organizations) de 131 países. Adicionalmente, es reconocida por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

01.

¿Nuestra visión?

Un país donde los estudiantes de medicina se unen en pro de la salud integral de los peruanos, y cuenten con los conocimientos, habilidades y valores para desempeñarse en roles de liderazgo en salud a nivel local, nacional e internacional.

¿Nuestra misión?

IFMSA-PERU representa las opiniones e ideas de los futuros médicos en el campo de la salud. De esta forma, colabora con múltiples organizaciones y demás instituciones aliadas. IFMSA-PERU construye capacidades a través de oportunidades de entrenamiento, actividades e intercambios, dando siempre apertura a la diversidad cultural y colaboración internacional para un futuro sostenible y saludable.

¿Nuestros objetivos?

Nuestro principal objetivo es servir a la sociedad en general, y a los estudiantes de medicina en particular.

Para conseguir nuestro objetivo, realizamos las siguientes tareas:

  1. Representar los intereses generales de los estudiantes de medicina y/o asociaciones integradas por estudiantes de medicina del Perú afiliadas
  2. Capacitar a los estudiantes de medicina y/o asociaciones integradas por estudiantes de medicina del Perú, para usar sus conocimientos y capacidades en beneficio de la sociedad.
  3. Proveer un foro para estudiantes de medicina del Perú y el mundo para discutir tópicos relacionados con la salud, educación y ciencia; y formular políticas a partir de esas discusiones.
  4. Promover y facilitar intercambios profesionales y científicos; además, de proyectos y capacitación extracurricular para estudiantes de medicina, sensibilizándolos a otras culturas, sociedades y sus problemas de la salud.
  5. Proveer la unión entre miembros, asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales; y promover la cooperación entre ellos para el beneficio de la sociedad.
  6. Promover mejoras en la educación médica y bienestar de los estudiantes de medicina.
  7. Representar a los estudiantes de medicina y/o asociaciones integradas por estudiantes de medicina del Perú miembros de la Asociación, en encuentros nacionales, internacionales y ante organismos de todo tipo.

Líderes Nacionales

Los miembros de Consejo Directivo y Supervisor se eligen en la segunda Asamblea General Ordinaria de cada periodo.

— Consejo Directivo (CD)

Los miembros de Consejo Directivo y Supervisor se eligen en la segunda Asamblea General Ordinaria de cada periodo.

— Oficiales Nacionales de Comités Permanentes

Equipos Nacionales

os Equipos Nacionales consisten en un grupo de personas que apoya a un miembro del Consejo Directivo en el mismo en el cumplimiento de los objetivos planteados por él.

-Presidencia Team

— Consejo Supervisor (SupCo)

Graduado IFMSA-PERU

Copia de Equipos Nacionales CD 2021-2022

Ex presidente IFMSA-PERU

Cargo vacante Correo: [email protected]

Ex Miembro del Consejo Directivo IFMSA-PERU

Jazmin Sánchez Salvatierra Correo: [email protected]

Asociados

Contamos con tres tipos de asociados: miembro fundador, miembro activo y miembro honorario. Los miembros activos, a su vez, se encuentren divididos de la siguiente manera: titular, ordinario y candidato.