COMITÉS PERMANENTES

El Comité Permanente de Salud Pública es uno de los tres comités iniciales, reúne a estudiantes de medicina de todo el mundo para aprender, adquirir competencias, cooperar, explorar y compartir ideas a la hora de abordar todas las problemáticas relacionadas con la salud pública, incluyendo a los problemas de salud global, las políticas sanitarias, la promoción de la salud y las actividades educativas. A su vez, ser un SCOPHero o una SCOPHeroine es llevar lo que aprendemos como futuros profesionales de la salud a otro nivel, porque la pasión y el amor son el propósito para servir y enseñar a los demás. Asimismo, mediante nuestras iniciativas buscamos dar un enfoque amplio, práctico y a nuestro alcance, con ideas y aspiraciones para mejorar la salud de nuestro entorno, porque juntos podemos hacer salud pública.

El Comité Permanente de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos incluyendo VIH y SIDA (SCORA), busca la creación de un mundo en el que cada individuo se encuentre lo suficientemente empoderado para asegurar la realización de sus derechos sexuales y reproductivos de manera igualitaria, libre de estigma y discriminación. Para ello, realizamos actividades que puedan proporcionarle a nuestros miembros las herramientas necesarias para ser agentes de cambios con la capacidad de abogar por una educación sexual comprensiva en todas sus esferas, y para educar a otras comunidades con escaso o nulo acceso a información de calidad. A nivel institucional, buscamos que asuman posiciones de liderazgo y generen políticas que apoyen nuestra visión , facilitando así el establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones externas que nos ayuden a generar un cambio a nivel local y nacional. 

La educación médica debe ser una preocupación primordial para todos los estudiantes de medicina, dado que influye tanto en la calidad de los futuros médicos como en la excelencia de la atención médica ofrecida. El Comité Permanente de Educación Médica (SCOME) se dedica con ahínco a implementar un entorno de aprendizaje óptimo para estudiantes de medicina en todo el mundo. Mediante nuestros esfuerzos conjuntos, trabajamos incansablemente para generar cambios sostenibles a nivel global, buscando beneficios para nosotros como estudiantes de medicina, para las generaciones venideras y para nuestros futuros pacientes y comunidades, quienes en última instancia son los principales beneficiarios de nuestra educación.

El Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz (SCORP) une a 1,3 millones de estudiantes de medicina distribuidos en 130 países a nivel mundial que trabajan en la protección, reconocimiento y respeto de los derechos humanos aprobados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. 

El Comité Permanente de Intercambios de Investigación (SCORE) ofrece a nuestros futuros médicos la oportunidad de una experiencia en investigación y diversidad alrededor del mundo; facilita la asociación entre diferentes facultades de medicina, institutos de investigación y estudiantes de medicina aliados alrededor del mundo para compartir y difundir nuevos logros en los campos de investigación médica. A través de nuestros programas y oportunidades, los estudiantes amplían su conocimiento teórico en ciencias básicas o ciencias clínicas con o sin trabajo de laboratorio. 

El Comité Permanente de Intercambios Profesionales (SCOPE), promueve el entendimiento cultural, la cooperación entre estudiantes y todos los profesionales de salud a través de intercambios internacionales acreditados por las diferentes facultades. Brinda a más de 10.000 estudiantes al año la oportunidad de aprender sobre salud global, atención primaria y epidemiología básica del país hospedero. SCOPE Asegura que los estudiantes sean conscientes de los aspectos éticos de su intercambio para asegurar la carga sobre la sociedad, los pacientes, los recursos y el sistema sanitario de salud promoviendo la tolerancia hacia las diferencias, entre los pacientes sin importar su sexo, religión o creencias.