COMITÉS PERMANENTES

— SCOPH

El Comité Permanente de Salud Pública busca aumentar la concientización sobre los problemas de salud pública entre estudiantes de medicina y nuestra sociedad. SCOPH promueve su desarrollo mundial a través de una red internacional de intercambio de conocimientos, gestión de proyectos, aprendizaje comunitario, creación de capacidades y acceso a oportunidades de aprendizaje externo para aprovechar el potencial de todos los estudiantes alrededor del mundo y a su vez colaborar con otras áreas de educación médica, derechos humanos y salud reproductiva.

— SCORA

El Comité Permanente de salud reproductiva y sexual incluyendo VIH/SIDA reúne a personas y las provee de herramientas necesarias para promover la salud sexual, reproductiva y abogar por sus derechos sexuales en sus comunidades locales, a través del intercambio de ideas y proyectos, así como elaboración de políticas y el trabajo junto a nuestros socios externos para crear cambios en el ámbito local, regional e internacional respetando sus cultura. SCORA busca sensibilizar e incrementar el conocimiento sobre investigación científica, hechos, acuerdos mundiales y documentos concernientes a la salud sexual y reproductiva, promoviendo una sexualidad positiva y una vida sexual sana.

— SCOME

El Comité Permanente de Educación Médica (SCOME) contribuye al desarrollo de la educación médica y trabaja para crear cambios sustentables alrededor del mundo tanto para nosotros como estudiantes de medicina, como para las generaciones que vienen y nuestras comunidades.

— SCORP

El Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz une a los estudiantes de medicina que se esfuerzan en crear un mundo igualitario de paz, creyendo en la solidaridad internacional, intercultural e interpersonal; realizando actividades para poder facilitar el desarrollo de políticas en la Federación en áreas relacionadas con derechos humanos y paz. SCORP empodera y motiva a los estudiantes mediante oportunidades de proyectos de campo y cooperación con organizaciones externas, a promover y proteger los derechos humanos, la paz e introduciendolos en diferentes formas de acción humanitaria.

— SCORE

El Comité Permanente de Intercambios de Investigación (SCORE) ofrece a nuestros futuros médicos la oportunidad de una experiencia en investigación y diversidad alrededor del mundo; facilita la asociación entre diferentes facultades de medicina, institutos de investigación y estudiantes de medicina aliados alrededor del mundo para compartir y difundir nuevos logros en los campos de investigación médica. A través de nuestros programas y oportunidades, los estudiantes amplían su conocimiento teórico en ciencias básicas o ciencias clínicas con o sin trabajo de laboratorio.

— SCOPE

El Comité de Intercambios Clínicos promueve el entendimiento cultural, la cooperación entre estudiantes y todos los profesionales de salud a través de intercambios internacionales acreditados por las diferentes facultades. Brinda a más de 10.000 estudiantes al año  la oportunidad de aprender sobre salud global, atención primaria y epidemiología básica del país hospedero. SCOPE Asegura que los estudiantes sean conscientes de los aspectos éticos de su intercambio para asegurar la carga sobre la sociedad, los pacientes, los recursos y el sistema sanitario de salud promoviendo la tolerancia hacia las diferencias, entre los pacientes sin importar su sexo, religión o creencias.