COMITÉS PERMANENTES

El Comité Permanente de Salud Pública busca aumentar la concientización sobre los problemas de salud pública entre estudiantes de medicina y nuestra sociedad. SCOPH promueve su desarrollo mundial a través de una red internacional de intercambio de conocimientos, gestión de proyectos, aprendizaje comunitario, creación de capacidades y acceso a oportunidades de aprendizaje externo para aprovechar el potencial de todos los estudiantes alrededor del mundo y a su vez colaborar con otras áreas de educación médica, derechos humanos y salud reproductiva.

El Comité Permanente de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos incluyendo VIH y SIDA (SCORA), busca la creación de un mundo en el que cada individuo se encuentre lo suficientemente empoderado para asegurar la realización de sus derechos sexuales y reproductivos de manera igualitaria, libre de estigma y discriminación. Para ello, realizamos actividades que puedan proporcionarle a nuestros miembros las herramientas necesarias para ser agentes de cambios con la capacidad de abogar por una educación sexual comprensiva en todas sus esferas, y para educar a otras comunidades con escaso o nulo acceso a información de calidad. A nivel institucional, buscamos que asuman posiciones de liderazgo y generen políticas que apoyen nuestra visión , facilitando así el establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones externas que nos ayuden a generar un cambio a nivel local y nacional.

El Comité Permanente de Educación Médica (SCOME) contribuye al desarrollo de la educación médica y trabaja para crear cambios sustentables alrededor del mundo tanto para nosotros como estudiantes de medicina, como para las generaciones que vienen y nuestras comunidades.

El Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz (SCORP) une a 1,3 millones de estudiantes de medicina distribuidos en 130 países a nivel mundial que trabajan en la protección, reconocimiento y respeto de los derechos humanos aprobados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

El Comité Permanente de Intercambios de Investigación (SCORE) ofrece a nuestros futuros médicos la oportunidad de una experiencia en investigación y diversidad alrededor del mundo; facilita la asociación entre diferentes facultades de medicina, institutos de investigación y estudiantes de medicina aliados alrededor del mundo para compartir y difundir nuevos logros en los campos de investigación médica. A través de nuestros programas y oportunidades, los estudiantes amplían su conocimiento teórico en ciencias básicas o ciencias clínicas con o sin trabajo de laboratorio.

— SCOPE

El Comité de Intercambios Clínicos promueve el entendimiento cultural, la cooperación entre estudiantes y todos los profesionales de salud a través de intercambios internacionales acreditados por las diferentes facultades. Brinda a más de 10.000 estudiantes al año  la oportunidad de aprender sobre salud global, atención primaria y epidemiología básica del país hospedero. SCOPE Asegura que los estudiantes sean conscientes de los aspectos éticos de su intercambio para asegurar la carga sobre la sociedad, los pacientes, los recursos y el sistema sanitario de salud promoviendo la tolerancia hacia las diferencias, entre los pacientes sin importar su sexo, religión o creencias.