DOCUMENTOS DE POLÍTICAS
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un documento de política describe la posición de la Federación, ya sea de IFMSA o de IFMSA-PERU, sobre un tema en particular. Dicha postura debe mantenerse dentro de la misión y los objetivos de nuestra organización y estar sujeta a su Estatuto. Adicionalmente, tendrá que estar basado en evidencia y podrá ser utilizado por los oficiales y miembros dentro de nuestras actividades internas y externas. Este está compuesto por una declaración y un documento de política y tiene una vigencia de 3 años.
Su utilidad se aprecia dentro de eventos de representación externa y sirven como guía para el trabajo interno y externo. Dichos documentos son importantes para respaldar nuestros esfuerzos y posturas nacionales e internacionales y, por lo tanto, deben ser usados constantemente como herramientas para el proceso de Abogacía.

Derechos Humanos y Paz

Discriminación en el Sector Salud
Desastres Naturales en el Perú
Derechos del Personal de Salud

Educación Médica

Internado Médico
Educación médica basada en competencias
Responsabilidad Social
Educación en eHealth
Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Médica
Salud Digital

Global y Organizacionales

Participación Juvenil Significativa
Colaboración interprofesional en salud
Inclusión de Salud Global en currícula médica
Corrupción en el Sector Salud
Importancia de la Investigación en Pregrado
Desarrollo Sostenible

Salud Pública

Cambio Climático y Salud
Donación de órganos, tejidos y células madre
Salud Rural
Cobertura y acceso a las inmunizaciones
Resistencia Antimicrobiana
Pandemia COVID-19
Atención Primaria de Salud
Salud mental en el Perú
Enfermedades no transmisibles y hábitos de vida saludables
Anemia
Cobertura Universal de Salud

Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

Educación Sexual Integral
Finalizar la pandemia de VIH y SIDA
Violencia contra la Mujer
Acceso al aborto terapéutico
Atención en salud en la comunidad LGBTIQA+
Salud Materna y Salud Reproductiva
Educación sexual integral

Participación en eventos externos

2021

Pan American Regional Consultation on Climate and Health

IFMSA-PERU estuvo presente en el evento de consulta regional panamericana organizado por la Alianza Global por el Clima y la Salud. Este se realizó entre los días 17 y 18 de Mayo y se trataron tópicos muy importantes sobre la situación del clima y su impacto en la salud.

Foro Nacional de Juventudes

IFMSA-Perú participó el viernes 21 de mayo del I Encuentro Virtual «Acciones y aprendizajes de las organizaciones juveniles durante la pandemia COVID-19» organizado por la oficina Lima Joven de la Municipalidad de Lima.

Colaboraciones

2021

DIRIS Lima Sur MINSA

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 que impidió el desarrollo de campañas presenciales de educación en salud, IFMSA-PERU colaboró con la DIRIS Lima Sur en su «Plan de Fortalecimiento de Capacidades a Adolescentes y jóvenes líderes y agentes comunitarios de salud sobre el cuidado integral de salud» durante los meses de Julio y Agosto. Dentro de este trabajo, nuestros miembros brindarpn sesiones sobre alimentación y estilos de vida saludable, salud mental, manejo del duelo, entre otros

Corazón que late, necesita donante

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 que ocasionó una disminución en la cantidad de donantes voluntarios, reduciendo las reservas de los bancos de sangre y dificultando el acceso de sangre a los pacientes, IFMSA-PERU se sumó a los esfuerzos de la ONG “Corazón que late, necesita donante” en la organización de una Campaña Nacional de Donación de Sangre con el objetivo de contribuir a incrementar las unidades desangre. La campaña se desarrolló en 13 sedes dentro de 8 ciudades los días 22, 23, 24 y 28 de octubre desarrolando un total de 16 intervenciones. Se contó con la participación de 118 estudiantes voluntarios de 17 Asociaciones Locales, teniendo representación de la región norte, centro y sur; con lo cual se logró un total de 308 donantes a nivel nacional.

PRONUNCIAMIENTOS